Calcular costos y presupuestos en construcción

Calcular costos y presupuestos en construcción

Una de las cosas de mi trabajo que antes me costaba mucho era el asunto del prespuesto y los costos a la hora de construir, lo admito, no soy tan bueno con los números a como lo soy diseñando, gracias a un amigo Mario Somarriba que me brindó una serie de programas, libros, archivos importantes que yo se los daré en un archivo compreso en ZIP, toda una joya para cualquier arquitecto, Ingeniero o constructor.

Calcular costos y presupuestos en construcción

Presupuestos y costos en obras de proyecto de construcción

Uno de los libros que me gustó más es Contabilidad de Costos muy fácil de leer y con buenos tips que siempre hay que tener en cuenta.

Hay 23 Libros entre abc abm – gestion de costos por actividades – bendersky – costes

Catalogo de costos directos CARRETERAS

COSTO Y TIEMPO EN EDIFICACION (CARLOS SUAREZ SALAZAR)

CostosHorarios

Ingenieria Economica – Guillermo Baca Currea, Vivienda y muchos más.

Algo que he aprendido muy bien es que si quieres tener ganancias en un proyectos, debes de conocer bien los costos de construir, ya sea que estes licitando un proyecto para competir o bien para construir o remodelar, algunos consejos que puedo darles es que siempre tengan en cuenta lo siguiente:

1. Obtener estimados, de ser posible obtener estimado de 3 Subcontratista ya que por lo general abarcan cierta diferencia de precios y así tener en cuenta la mejor oferta.

2. Elaborar resumen de estimados, muchas veces cuando queremos  Calcular costos y presupuestos en construcción en construcción obviamos muchas cosas, para esto te aconsejo lo siguiente:

  • Los costos de materiales incluyen mano de obra, maquinarias, materiales, herramientas, etc.
  • Hay costos no relacionados a la construcción pero que se tienen que tomar en cuenta, Ej: servicios sanitarios temporales, Electricidad, Casa Campaña, Recipientes para basura, etc.
  • Gastos indirectos, estos van relacionados más que todo al negocio, ejemplo Teléfonos, alquileres.

En los archivos que descargarán les doy una tabla en Excel donde podrán calcular todo esto, pero mi consejo es que siempre tomen en cuenta primero la cantidad de materiales a utilizar seguido de una descripción muy detallada ya que facilita la revisión con otras personas del grupo.

Les dejo el archivo Calcular costos y presupuestos en construcción, solo les pido que porfavor nos ayuden con un like o compartiendo en las redes sociales.

descargarfacebook

Anuncios Patrocinados

Comentarios

  1. lenin75 dice:

    EStoy agradecido de haberlos encontrado. han sido de mucha utilidad en mi desempeño tecnico profecional.